Buena caza Almudena porque además, has encontrado un caso de número romano 4 con la forma que no cumple las normas de no repetir una letra más de tres veces; hemos hablado de ello en varias ocasiones así que podrás hablar en tu ficha de actividades sobre este aspecto para conseguir hacer una ficha muy "completa". La actividad matemática universal en este caso también es la de diseñar porque se ha decidido usar números romanos y no "arábigos" para darle un diseño especial al reloj... también cuando hacemos alusión a que estamos "contando" algo que utiliza unidades de medida, como en este caso "contar horas" es lo que en matemáticas se llama "medir" en este caso, el tiempo... tenlo en cuenta. No has hecho ninguna alusión a cómo utilizarías esta "excusa matemática" para llevar al aula el concepto relacionado con tu caza... mira los comentarios que he ido dejando en otras entradas del blog para que veas a lo que me refiero y puedas tenerlo en cuenta en las dos cazas que te quedan por subir al Matebook. ¡Seguimos atentas!
Buena caza Almudena porque además, has encontrado un caso de número romano 4 con la forma que no cumple las normas de no repetir una letra más de tres veces; hemos hablado de ello en varias ocasiones así que podrás hablar en tu ficha de actividades sobre este aspecto para conseguir hacer una ficha muy "completa".
ResponderEliminarLa actividad matemática universal en este caso también es la de diseñar porque se ha decidido usar números romanos y no "arábigos" para darle un diseño especial al reloj... también cuando hacemos alusión a que estamos "contando" algo que utiliza unidades de medida, como en este caso "contar horas" es lo que en matemáticas se llama "medir" en este caso, el tiempo... tenlo en cuenta.
No has hecho ninguna alusión a cómo utilizarías esta "excusa matemática" para llevar al aula el concepto relacionado con tu caza... mira los comentarios que he ido dejando en otras entradas del blog para que veas a lo que me refiero y puedas tenerlo en cuenta en las dos cazas que te quedan por subir al Matebook. ¡Seguimos atentas!